jueves, 31 de julio de 2008

¿Cuál es la oferta cultural en Arganda para el verano?

Podríamos decir que muy escasa. Casi podríamos decir que nula.

Quizás sea que yo no he sido capaz de encontrarla.

Siento envidia cuando veo otros municipios de España organizar festivales, ya sea de teatro, musicales, etc. En municipios de toda España, Mérida, Alcalá de Henares, Almagro, se programan para el verano, eventos culturales que tienen gran repercusión.

Soy aficionado al teatro y se que en Arganda existe una gran afición al mismo. Lo he podido comprobar en las representaciones que se efectúan en otras épocas (antes en el "Víctor Jara", ahora en el "Montserrat Caballé" aunque el espacio no está destinado al teatro).

No todos los argandeños estamos fuera en el verano. Creo que somos bastantes los que pasamos el verano aquí. Quizás para años próximos alguien piense que no vendría mal, para amenizar el verano, una programación cultural de calidad.

No sólo lo pido para entretener a aburridos (aunque también). Lo pido por que pienso que la cultura no se programa por goteo como el riego, sino que más bien debería de ser como río con caudal todo el año.

Aquí en Arganda, la oferta cultural no es brillante durante los meses de otoño, inverno o primavera - no se programa cultura, se esbozan retazos de cultura - pero cuando llega el verano: se cierra por vacaciones.