sábado, 31 de enero de 2009

Colección de carteles anunciadores de obras, proyectos y simplemente publicitarios.

Iniciamos una colección de carteles de obras, proyectos (reales o nunca ejecutados) y simplemente de escaparates del autobombo en Arganda. Mándanos la fotografía de los carteles que encuentres en Arganda. Veamos la cifra que alcanzamos y después haremos uns simple multiplicación para ver cuanto han costado.
Por favor, mánda sólo fotos reales. Hemos visto en otros blogs fotos que postadolescentes preparan con el photoshop, pero esas no valen.
Manda tu foto a ghitatellez@gmail.com
Ahí van las dos primeras

jueves, 15 de enero de 2009

Presupuestos de Arganda del Rey para el año 2009

La tradición que ha impuesto el Gobierno municipal del P.P. en el Ayuntamiento de Arganda es la de Presupuestos cada dos años. Así, como se aprobaron unos presupuestos para el año 2008 (y además bien entrado el 2008) para el año 2009 no tocarían. El Grupo Municipal Socialista tiene una opinión contraria a esta nueva tradición. Pensamos que se deberían confeccionar unos presupuestos para el 2009 y cuanto antes mejor. Los Socialistas de Arganda han mostrado en varias ocasiones a lo largo de estos últimos meses su ofrecimiento para confeccionar y apoyar unos presupuestos de consenso para Arganda. La situación económica por la que estamos atravesando es difícil y cada una de las administraciones tiene que contribuir, en la medida de sus posibilidades y de sus competencias, a paliar la situación, sobre todo en el ámbito del empleo. A través del Fondo Estatal de Inversión Local, el Gobierno de España invertirá en Arganda 8,5 millones de euros. Evidentemente esa inyección en inversiones, producirá creación de empleo en Arganda. Pero si se conocieran los objetivos de inversión propios del Ayuntamiento de Arganda, seguramente se podrían encontrar sumas favorecedoras con el objetivo de crear más empleo. Desgraciadamente, a fecha de hoy, nada se conoce del presupuesto de Arganda para 2009. Si conocemos los impuestos. Suben todos al menos un 4,5% aunque estamos con unos niveles de inflación del 1,5% y previsiones del 2%. Sube también la contribución en términos parecidos a los que estamos acostumbrados (15%). Pero de los presupuestos: nada de nada. Esperemos que Ginés López tenga en mente contribuir al objetivo de creación de empleo con las inversiones propias del Ayuntamiento de Arganda.

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Descoordinación en el Ayuntamiento de Arganda del Rey? ¿O simplemente esperpento?

Historia de la descoordinación (¿tirón de orejas?) en el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Esta mañana apareció en el blog (¿oficial?) del Grupo del Partido Popular el siguiente anuncio:

En él, se intenta desmentir cierta información aparecida en Europa Press, que se hace eco de un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Nosotros publicamos todo sin ocultar, pues precisamente queremos dar publicidad.

Se amenaza incluso a quien haya podido "suplantar la identidad" de posibles acciones por haber cometido un "delito tipificado". Incluso se habla de rastreo informático.

Nosotros les vamos a ayudar, por que no es tán difícil hacer ese rastreo.

A continuación ponemos noticia aparecida en la página Web del Ayuntamiento ayer día 13 y que extrañamente ha desaparecido de la misma.



También disponemos de un correo proviniente de los servidores del Ayuntamiento de Arganda del Rey redactado en los mismos términos.

¿Quién ha metido la pata? ¿En manos de quién está la información que se publica en el Ayuntamiento de Arganda? ¿Ilícitos, rastreos, desmentidos, ...? Esperpento.

El Partido Popular utiliza la página Web del Ayuntamiento de Arganda como su tribuna política.

La página Web del Ayuntamiento de Arganda del Rey no funciona como debiera.
Debería ser fuente de información para los argandeños, pero no cumple con ese objetivo.
En momentos de emergencia, como los que acabamos de tener en la ciudad, en vez de servir como fuente de información rápida, ha servido como tribuna del Partido Popular.
Nadie que quisiera saber el estado de las calles, de los colegios, de los transportes, etc., nadie, ha sido capaz de extraer nada de información de la página Web. Quien quisiera algo de información, tenía que acudir al "particular blog" del Grupo Popular
No solo eso: además, el Partido Popular, se permite el lujo de emplear la página Web del Ayuntamiento para desmentir las críticas realizadas por el Partido Socialista a su penosa actuación durante y después de la nevada.

martes, 13 de enero de 2009

Así se encontraron los niños y sus padres la subida a sus colegios, León Felipe, La Milagrosa y Pérez Galdos y a la Escuela Infantil.


Por lo visto, nadie de los que estuvieron dando vueltas por las calles de Arganda (según su versión), pensó que hay tres colegios en la zona y una escule infantil, y que se debería de haber prestado especial atención a este tipo de situaciones.
Por lo visto, en su "particular percepción" de su actuación, es un resultado para estar satisfechos...

lunes, 12 de enero de 2009

Este es el estado que presenta Arganda hoy a las 13:00, 3 días despues de la nevada

77 horas después de empezar a nevar. Así se encuentra Arganda. Aceras llenas de hielo e intransitables. Nieve en algunas calzadas. Los colegios repletos de nieve helada.

¿No ha habido tiempo en tres días para arreglar esta situación?












Arganda sufre la nevada más importante de los últimos diez años ante la pasividad del Gobierno Municipal del Partido Popular


El Partido Socialista de Arganda del Rey denuncia la dejadez más absoluta por parte del Alcalde de Arganda, Ginés López, y su equipo de gobierno ante los problemas ocasionados por la nevada de esta mañana.

Las inclemencias climatológicas son inevitables, pero los efectos de las mismas sí que se pueden paliar. La situación que se ha vivido a lo largo de toda la mañana en Arganda del Rey, ha sido deplorable y bochornosa. Aunque la alerta de riesgo se conocía desde las 6 de la madrugada, no ha sido hasta las 12 del medio día cuando el Ayuntamiento ha empezado a retirar la nieve de las aceras y a esparcir sal, todo ello únicamente en el centro de la Ciudad. Además el personal de limpieza viaria al que se ha encargado hacerlo no dispone de equipo ni herramientas adecuadas. Las máquinas para esparcir sal han aparecido en la Plaza de la Constitución a medio día para la foto, pero no han empezado hasta por la tarde a trabajar. Todo esto ha contribuido a que Arganda se paralizase en el día de hoy y a incrementar el número de caídas y accidentes.

El poco respeto que merecen los ciudadanos de Arganda para Ginés López –que no ha sido visto por Arganda en toda la mañana- y sus “colaboradores” es patente porque mientras la página Web del Ayuntamiento lleva sin proporcionar información toda la mañana, el portavoz del PP, Manuel Cercadillo, se ha dedicado a mantener la información disponible en la página Web del Partido Popular (acompañamos documento pdf que muestra esto) así como a realizar fotos de la nevada. Los seguidores del Partido Popular han tenido más suerte que el resto de los habitantes del municipio.

Viendo la dejadez y la inoperancia de Ginés López y su equipo, era más que previsible esta falta de respuesta ante una situación de emergencia. Es lamentable.