viernes, 19 de junio de 2009

Nueva Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arganda

“Este es un camino que emprendo porque a mi carrera profesional le puede aportar muchas cosas”. Es la declaración de intenciones de la nueva portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arganda, Sonia Pico.

En el Pleno celebrado ayer, se produjo el estreno de la nueva portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular. Se reúnen así, en la misma persona, los cargos de portavoz del Partido Popular y de Concejala Delegada de Desarrollo Económico y Empleo responsable de la promoción económica, el empleo, la formación para el empleo, el desarrollo industrial, la innovación tecnológica, el comercio, el turismo y la Oficina de Información al Consumidor. El hecho es significativo teniendo en cuenta las características de Arganda como ciudad industrial y comercial, los momentos por los que estamos atravesando y que Sonia Pico es la única Concejal del Grupo Popular que no tiene dedicación exclusiva al Ayuntamiento de Arganda del Rey, compatibilizando su actividad como Concejala con el trabajo en su empresa.

La mencionada portavoz y Concejala de Desarrollo Económica y Empleo, afirmó que “se levanta por las mañanas pensando en trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de Arganda y por sus empresas”. Sin dudar de su capacidad, cuesta creer que, con tan abultada carga de responsabilidades y una dedicación a tiempo parcial, las buenas intenciones puedan plasmarse en el trabajo decidido que en este momento necesitan el tejido productivo de Arganda y las personas en situación de desempleo.

Estas necesidades y problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Arganda son los que pretendía aliviar, en cierta medida, la moción del Partido Socialista que fue rechazada en el Pleno de ayer. En esta moción, los Socialistas planteaban reducir en un 20% los precios de los servicios públicos municipales (deportivos, escolares, culturales, etc.) a los parados, reducir en un 50% los precios de los servicios municipales y proporcionar comedor escolar y transporte público gratuito a las familias en los que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo. Esta moción, que fue presentada el pasado 1 de marzo, no se incluyó hasta ayer en el Orden del Día del Pleno y fue votada en contra sin contemplaciones por el Partido Popular. Las propuestas planteadas no merecieron siquiera la mención en la intervención que realizó su nueva portavoz.

miércoles, 3 de junio de 2009

Acto electoral del PSOE de Arganda

El PSOE de Arganda celebró su acto central de Campaña. El mismo contó con la presencia, además de Victoria Moreno, Secretaria General de la agrupación argandeña, de Lucila Corral, Diputada nacional, Enrique Guerrero, Candidato al Parlamento Europeo y Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte.