viernes, 7 de octubre de 2011

El Partido Popular se niega a debatir sobre cualquier asunto que afecte o interese a los ciudadanos y ciudadanas de Arganda

En un Pleno en el que el Partido Popular de Arganda ayudó a la Comunidad de Madrid a dar otro paso hacia la privatización del Canal de Isabel II y del agua que nos pertenece, se dio la paradoja que cualquier propuesta que se planteara en favor de los ciudadanos y ciudadanas de Arganda, no fuera siquiera admitida a debate. 

Mientras se aprobada únicamente con los votos del Partido Popular un convenio con la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II para comprar desde el Ayuntamiento parte de la empresa, sin saber siquiera que precio tenemos que pagar, el PP despreció propuestas que tienen que ver con los problemas de los argandeños y argandeñas y con su día a día.

Así, no se llegó siquiera a debatir por la negativa de los Concejales del Partido Popular una serie de propuestas que llevaba el PSOE de Arganda al Pleno.

Estas propuestas son las siguientes:
• Exigencia a la Comunidad de Madrid para que eliminase los salvajes recortes que se están realizando en la educación pública y que tantos problemas están ocasionando en la organización de los Institutos Públicos.
• Reducción en los precios del transporte público, cultura y deporte para los miembros de las familias que se encontrasen en situación de desempleo.
• Negativa a la instalación de un macro vertedero con incineración por plasma en el término municipal de Loeches, distante únicamente 10 kilómetros de Arganda y que supondrá una enorme contaminación medioambiental.
• Ampliar el plazo del pago voluntario del recibo de la contribución (IBI) hasta el último día hábil de este año (30 de diciembre) desde el día 15 de diciembre actual, para dar posibilidad a los vecinos que así lo necesiten a esperar a cobrar la paga de Navidad para hacer frente al gasto.

Por otra parte, se desestimó con los votos del Partido Popular la creación de la figura del “Concejal 26” que tenía como objeto dar voz a particulares y asociaciones en el Pleno del Ayuntamiento de Arganda, con el fin de fomentar la participación en la política de los ciudadanos y ciudadanas.