viernes, 28 de junio de 2013

El PP de Arganda pone en riesgo el patrimonio del municipio introduciéndolo en el capital social de ESMAR

El miércoles 27 se celebraron las juntas ordinarias de accionistas de la Empresa Municipal de la Vivienda y de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda (ESMAR, antigua Fomento) donde se reconocieron unas perdidas conjuntas de cerca de 4,5 millones de euros para el año 2012

Otro año más se pone en evidencia la mala gestión del Partido Popular al frente de las empresas municipales de Arganda del Rey. En esta ocasión se pusieron de manifiesto cerca de 4,5 millones de euros de pérdidas en el año 2012.
Estas pérdidas continuadas que se vienen produciendo año tras año, han llevado a las dos empresas públicas de nuestro municipio a tal estado de descapitalización que las ponen en riesgo de entrar en causa de disolución, situación que se presentaría al ser su patrimonio neto libre inferior al capital social.
En otra desesperada huida hacia adelante, el alcalde, Pablo Rodríguez, y los gestores nombrados por él al frente de las sociedades municipales, han diseñado un movimiento de “ingeniería financiera” que pone en riesgo el patrimonio del municipio con el objeto de prorrogar un año más la agonizante situación de las mismas.

El arriesgado movimiento consiste en fusionar las dos sociedades y realizar una ampliación de capital de la sociedad resultante. Así, todo el patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda pasaría a formar parte de ESMAR con el objeto de poder absorber futuras pérdidas. Todavía más, la ampliación de capital de la sociedad consistiría en la aportación por parte del Ayuntamiento del museo del vino, sede actual de la empresa, a los fondos propios de la misma con el mismo objeto: permitir futuras pérdidas.

Es triste ver como ESMAR (antigua Fomento), empresa encargada durante mucho tiempo de la planificación del suelo y de la actividad urbanística de nuestra ciudad, y que ha recibido las grandes cantidades de dinero que ha producido el crecimiento de nuestra ciudad y su actividad urbanística, llega a tal situación que exige una medida tan arriesgada para el patrimonio de todos con el fin de permitir por un tiempo más su funcionamiento. 

Guillermo Hita
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Arganda

No hay comentarios: