miércoles, 30 de enero de 2013

Falta de información y transparencia en el caso del brote de legionela del Polideportivo de la Poveda.


El Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso al expediente administrativo sobre el brote de legionela que se detectó recientemente en las instalaciones deportivas del Polideportivo “Virgen del Carmen” de la Poveda.

Hay que decir que la detección del mencionado brote se produjo por una inspección rutinaria y la actuación para su desinfección se realizó correctamente.

No obstante, queremos poner de manifiesto nuestra más rotunda disconformidad por la falta de información a los ciudadanos sobre este hecho por parte del Ayuntamiento de Arganda.

Acostumbrados como estamos a caras campañas de publicidad realizadas por este Ayuntamiento, o a buzoneo masivo de publicidad para el autobombo y promoción del Partido Popular, echamos en falta información clara y suficiente para los propios usuarios de la instalación y para los vecinos del barrio de la Poveda, los cuales pasaron semanas de nerviosismo al no conocer exactamente cuál era el problema en concreto, cuáles podrían ser los riesgos para la salud que habían corrido los usuarios y el vecindario, y cuáles eran las actuaciones y medidas que se estaban siguiendo por parte del Ayuntamiento.

Hubiera bastado con información suficiente en la página web del Ayuntamiento, o con información suficiente en las propias instalaciones, o incluso con un buzoneo de información a los vecinos del barrio.

Por eso no entendemos el afán por ocultar lo más posible el caso para que la información no llegara con claridad a los vecinos. 

miércoles, 16 de enero de 2013

El Grupo Municipal Socialista no presentará alegaciones al presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de Arganda para que entren en vigor lo antes posible.


Ese es el objetivo del Grupo Municipal Socialista: que unos presupuestos que se confeccionaron y aprobaron inicialmente con mucho retraso, entren en vigor lo antes posible, para poder atender convenientemente el “Plan de Ayuda a las Familias” y el “Plan de Promoción Económica y Empleo”.

El presupuesto municipal debe ser presentado antes del 1 de octubre del año anterior al que se dedicará, para poder ser debatido por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, y cumplir con todos los plazos legales para poder ser aprobado definitivamente como muy tarde el 31 de diciembre.

El Gobierno Municipal del Partido Popular presentó su presupuesto para 2013 para su debate el día 21 de diciembre, pasando por plenario para su aprobación inicial el día 26 de diciembre. Después de su aprobación inicial y publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se abre un plazo de un mes para la presentación de alegaciones al citado presupuesto. Esas alegaciones tienen que ser debatidas en otro Pleno que se convocaría para la aprobación definitiva del Presupuesto. Si no existieran alegaciones, el presupuesto inicialmente aprobado pasaría automáticamente a ser definitivo.

Por las fechas en las que el PP presentó el proyecto de presupuestos, no sería hasta mediados de febrero cuando el Presupuesto para el Ayuntamiento de Arganda para 2013 entrara en vigor.

Los dos planes que se aprobaron recientemente por unanimidad de todos los grupos políticos, el “Plan de Ayuda a las Familias” y el “Plan de Promoción Económica y Empleo” necesitan financiación urgente de los presupuestos y no pueden esperar indefinidamente. Si no existiera esa financiación, los programas tendrían que esperar en vía muerta a la aprobación definitiva del presupuesto.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista, aunque considera que los presupuestos son francamente mejorables y que son antisociales, continuistas y encorsetados, renuncia a presentar alegaciones para que éste pueda entrar en vigor lo antes posible. 

lunes, 14 de enero de 2013

El Comité Ejecutivo del PSOE de Arganda centra en la Sanidad sus prioridades de trabajo para los próximos meses.


El Comité Ejecutivo del PSOE de Arganda, en reunión celebrada ayer domingo, definió sus prioridades de trabajo para los próximos meses.

La primera y principal de ellas será la lucha contra el injusto e insolidario impuesto a la enfermedad del “Euro por receta” implantado por el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. A través de la información y el asesoramiento, ayudaremos a todos aquellos ciudadanos que deseen objetar al pago del “Euro por receta”, mientras la medida no sea paralizada por el recurso que el Partido Socialista ha presentado en el Tribunal Constitucional.

Por otra parte, el PSOE de Arganda, como todo el PSM en su conjunto, seguirá luchando sin descanso contra la privatización de la sanidad pública madrileña, tal y como hemos venido haciendo desde el anuncio de la privatización de Hospitales y Centros de Salud de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el Hospital del Sureste.

viernes, 11 de enero de 2013

Ante la injusta medida tomada por el Gobierno de Ignacio González, el PSM anima a los ciudadanos a no pagar el Euro por receta


Los Socialistas de Arganda nos unimos a esta campaña del PSM y ponemos a disposición de los vecinos de una sencilla guía para evitar ese pago

Pulsa aquí para descargar el impreso para evitar el pago del Euro por receta
El pasado mes de diciembre quedaron aprobados con la mayoría del PP en la Asamblea de Madrid los Presupuestos Regionales para el año 2013 y con ellos el plan de privatización de la sanidad pública madrileña (en la Sección 17 “Sanidad”, con la abstención de Upyd), que el Gobierno de Ignacio González quiere poner en marcha en nuestra Comunidad y que de ser así luego el PP extenderá al resto del país.
El Gobierno Regional con este plan de desmantelamiento de la sanidad pública madrileña ha provocado un conflicto de dimensiones desconocidas hasta ahora en nuestra Comunidad, que lejos de terminarse con la aprobación de los presupuestos, no ha hecho más que empezar y en el que los socialistas con no pocas dificultades en los primeros momentos estamos jugando un papel decisivo y fundamental, desde una perspectiva no sólo política e institucional, sino también profesional y ciudadana.
Ante esta situación y en este escenario, nuestro Secretario General y Portavoz en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha dejado muy claro desde el primer momento cual es la posición del PSM y NUESTRA ALTERNATIVA:
2/11/2012: “Yo me fío de los profesionales sanitarios y no del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid”.
2/11/2012: ” Si se eliminan los regalos fiscales a los más ricos de la Comunidad de Madrid, no hay que recortar ni un sólo Euro en sanidad, educación, etc”.
8/11/2012: “No pararé hasta que se devuelvan a los madrileños sus hospitales; no pararé hasta devolver la autonomía a los médicos para que tomen decisiones solamente con criterios médicos y no con criterios empresariales; no pararé hasta que nuestros mayores no tengan que pagar por sus medicinas ni el Euro por receta”.
13/11/2012: “Los socialistas no vamos a esperar más para llevar al Tribunal Constitucional el Euro por receta”.
15/11/2012: “Mi modelo de hospitales es el de gestión pública directa, clara y llanamente”. 15/11/2012: “En Madrid, hay alternativa: que el 3% más rico de nuestra Comunidad contribuya
para que no se recorte al 97% restante”.
19/11/2012: “Cuando el PSM gobierne revertirá cualquier decisión en materia de privatizaciones impulsada por el PP”.
28/11/2012: “Recomiendo a las empresas que no entren en las privatizaciones porque la primera medida nada más llegar al Gobierno será revertirlas”
Y no es lo único que vamos a hacer cuando los y las socialistas gobernemos esta Comunidad, porque además pondremos en marcha un Código de Buen Gobierno en el sistema sanitario público de Madrid, lo que se traducirá en más participación de los profesionales sanitarios y de los propios pacientes y ciudadanos, así como en un mayor rigor y transparencia en su gestión y la preceptiva rendición de cuentas.
Además, aquí ponemos a vuestra disposición las directrices para no pagar el Euro por receta: